Áreas de actividad

Desde la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, con el fin de poder desarrollar de la mejor manera posible nuestros objetivos, se crean las siguientes áreas de actividad:

Área de Asistencia Jurídica/Administrativa

Encargada de la revisión de sentencias y búsqueda de expedientes que no fueran comunicados, en su momento, a los interesados por la Audiencia Nacional, la Dirección General de Víctimas del Terrorismo o de cualquier otro organismo público, al igual que del asesoramiento en el trámite administrativo o judicial de cualquier petición o reclamación de éstas.
 

Área de Asistencia Psicosocial

Ocupada del diagnóstico, tratamiento y seguimiento por profesionales de la Psicología, a las víctimas de la violencia terrorista, así como de apoyarlas, de forma directa, en cualquiera de sus necesidades.
 

Área de Protocolo y Relaciones Institucionales

Se encarga de las Relaciones Institucionales, Eventos y Comunicación corporativa, así como del mantenimiento de la página web y el blog, de todo lo relacionado con las redes sociales, con la prensa y en general del trato directo con los medios de comunicación. Además de la relación con las instituciones, organización de homenajes, eventos y todo tipo de actos relacionados con el colectivo de las víctimas de terrorismo y concienciación social contra el terrorismo, en cualquiera de sus manifestaciones
 

Área de Sensibilización Social

Desde esta área se coordinan las fases de planificación, implementación, seguimiento y control de numerosas actividades dirigidas a la concienciación Social sobre la violencia terrorista, en cualquiera de sus manifestaciones, tales como:    

Jornadas de Reconocimiento, Dignificación y Memoria de las Víctimas del Terrorismo. 

Jornadas de Concienciación Social contra el Terrorismo, en cualquiera de sus manifestaciones, dirigidas a la educación, sensibilización y concienciación de la ciudadanía. 

Seminarios, Conferencias y Presentación de libros, donde nuestro principal objetivo es la concienciación social sobre el terrorismo, pues consideramos que la sociedad debe tener la suficiente información sobre el terrorismo en general, y muy en particular, el que atañe a nuestro país. Toda esa información debe ser dada por expertos imparciales basándose en estudios rigurosos y por víctimas directas, y familiares. 

Proyecto Educativo de testimonios en Centros Docentes, del cual las víctimas del terrorismo están llamadas a tener un papel principal, porque sus historias y testimonios constituyen un elemento fundamental de deslegitimación de la violencia terrorista, al concienciar de las consecuencias trágicas que su uso produce y, por otra parte, porque contribuyen a construir el verdadero relato, la verdadera memoria, del terrorismo en España.

 

Área de Igualdad de género

Desde nuestra área de igualdad de género se incorpora la perspectiva de género en las políticas sociales que lleva a cabo nuestra asociación, destinadas al colectivo de víctimas del terrorismo, garantizando que la igualdad de género sea uno de nuestros objetivos. Para ello, se viene poniendo en marcha, una serie de medidas tales como  políticas precisas, eficaces e inclusivas, que aplicamos en todos nuestros proyectos.