2022/02/26, Logroño (La Rioja)

XI Jornadas de: “Reconocimiento, Dignificación y Memoria de las Víctimas del Terrorismo y Concienciación Social contra el terrorismo, en cualquiera de sus manifestaciones”.

prev next

La Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT) celebro el sábado 26 de febrero de 2022, las XI Jornadas de “Reconocimiento, Dignificación y Memoria de las Víctimas del Terrorismo”. Unas jornadas donde se rindió un humilde, pero profundamente sentido homenaje y reconocimiento a todas y a cada una de las Víctimas del Terrorismo y a sus familias.          

El acto comenzó con la recepción de autoridades, invitados y asistentes a las 10,00 horas en el hotel Condes de Haro de Logroño. En el acto de inauguración de las jornadas participaron: el alcalde de Logroño, D. Pablo Hermoso de Mendoza, el consejero de Servicios Sociales, D. Pablo Rubio, la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Dña. Montserrat Torija y el presidente de la (ARVT) D. Jerónimo López.

Agradecemos la asistencia al acto al director general de Justicia e Interior del Ejecutivo regional, D. Jorge Medel, al Asesor Coordinador Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco, D. Enrique Ullibarriarana, al Delegado de Defensa en La Rioja, Coronel D. Pedro José Fernández, así como a los responsables de La Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en La Rioja, así como  

Además, a lo largo de la mañana se realizo el acto de reconocimiento 'In Memoriam' con el nombramiento de Socio de Honor a título póstumo al cabo primero de la Guardia Civil, jefe del Grupo de información de Azpeitia, Gregorio Posada Zurrón, asesinado por ETA el 3 de abril de 1974.

También se reconoce la trayectoria personal a título póstumo a Joseba Markaida Bilbao, amenazado por ETA y fundador de la Asociación Pro-Víctimas de Persecución, Amenazados y Exiliados por causa de ETA (ZAITU).

En la mencionada jornada se concedieron también las distinciones honoríficas a toda una trayectoria profesional y personal a los exdirectores generales de Justicia e Interior del Gobierno riojano, D. Miguel Ángel Sáinz, Dña. Cristina Maiso y D. Alberto Espiga. Así como al actual director general de Justicia e Interior del Ejecutivo regional, D. Jorge Medel, y al presidente de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, D. Joaquín Vidal.