Actividades

Logroño, 23/07/2020

Acto Público por la memoria de Miguel Ángel Blanco y todas la Víctimas del Terrorismo.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha hecho un llamamiento este lunes a los más jóvenes durante el acto conmemorativo de la muerte de Miguel Ángel Blanco. "Os necesitamos para seguir recordando a las víctimas y para construir una sociedad en la que no tenga cabida ni la práctica ni la justificación de la violencia política. Para no caer en el riesgo del sectarismo, el fanatismo identitario, la exclusión del diferente". 

En este acto, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, junto a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, autoridades regionales y locales y representantes de los partidos políticos, se ha congregado junto a la Escultura en Memoria a la Víctimas del Terrorismo con motivo del aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco. Hermoso de Mendoza también ha querido poner en valor "la normalidad política" que viven aquellos jóvenes que "ejercieron su derecho al voto ayer por primera vez", en contraste con la de sus padres, ya que "el terrorismo pertenece, afortunadamente, al pasado". 

Desde la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, se ha manifestado la preocupación ante "los actos de apoyo a la banda terrorista ETA, que han aumentado considerablemente durante los últimos seis meses, y el acercamiento de presos". Se ha hecho también una petición a "la unidad y el consenso a todos los partidos políticos en materia de terrorismo y el aislamiento político a aquellos que no lo condenen".

prev next

Logroño, 29/02/2020 

IX Jornada de“Convivencia, reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo”.

IX Jornada de“Convivencia, reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo”.

Enmarcado dentro de nuestro proyecto reconocimiento, sensibilización y concienciación social, presentamos esta IX Jornada de “Convivencia, reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, que anualmente organiza la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT), siendo  nuestro compromiso rendir un humilde, pero profundamente sentido homenaje y reconocimiento a todas las Víctimas del Terrorismo, asesinados, heridos física y/o síquicamente y a amenazados, así como a las familias de todos ellos, que tuvo lugar el próximo sábado 29 de febrero, en el Hotel Condes de Haro de Logroño  (La Rioja).

Jornada de mañana inaugurada por Dª. MARÍA MARRODÁN FUNES, Delegada del Gobierno en La Rioja, Dª. ANA SANTOS PRECIADO, Consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía del Gobierno de La Rioja, D. PABLO HERMOSO DE MENDOZA, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Logroño y D. JERÓNIMO LÓPEZ MARTÍNEZ, Presidente de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo.

prev next

Logroño, 12/11/2019

Seminario Permanente Interdisciplinaria sobre Terrorismo.

Seminario Permanente Interdisciplinaria sobre Terrorismo.

prev next

Logroño, 11/07/2019

Acto Público por la memoria de Miguel Ángel Blanco y todas la Víctimas del Terrorismo. 

Acto Público por la memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo.

Este jueves se cumplen 22 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Para conmemorarlo, Logroño celebrará el acto 'La voz de las manos blancas' a las 12 del mediodía en el Paseo del Espolón.  

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, leerá el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco y se guardará a continuación un minuto de silencio en su memoria. En el acto participarán representantes de las diferentes instituciones.  

También el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, participará este jueves mañana, a las 12,00 horas en el Monumento a las Víctimas de Agustín Ibarrola, en el Paseo del Espolón de Logroño, en el acto organizado con motivo del 22º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

prev next

Logroño, 10/04/2019

Visita a la exposición del pintor riojano Taquio Uzqueda:“Logroño en 100 fachadas”, en el  “Centro Fundación Caja Rioja-Bankia, La Merced".

Visita a la exposición del pintor riojano Taquio Uzqueda:“Logroño en 100 fachadas”, en el  “Centro Fundación Caja Rioja-Bankia, La Merced".

El pasado miércoles 10 de abril, la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, ARVT, ha organizado una visita cultural enmarcada dentro del programa psicosocial: “convivencia y ocio en familia”

La actividad consistió en la visita a la exposición del pintor riojano Taquio Uzqueda.Tanto la muestra que el artista ha expuesto en el Centro “Fundación Caja Rioja-Bankia, La Merced”, como el libro, ambos titulados “Logroño en 100 fachadas”, nacen del nexo común de sus dibujos sobre las fachadas históricas y emblemáticas del casco urbano de la capital, algunas de ellas ya desaparecidas. La exposición, además, se completa con imágenes y documentos antiguos, que el autor conserva, como buen coleccionista de antigüedades riojanas. Al terminar la visita todos juntos nos reunimos para intercambiar impresiones en torno a un café durante un buen rato, agradable, para todos.

Desde la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, ARVT, agradecemos muy sinceramente al pintor riojano, Taquio Uzqueda, que haya tenido la amabilidad de mostrarnos personalmente su exposición, acompañándonos y dándonos explicaciones puntuales de su obra, a lo largo del recorrido de la exposición, que ha traído a la memoria de muchos de nosotras numerosos recuerdos. Os recomiendo su visita por considerarla emotiva y enriquecedora.

prev next
play