ARVT / DISTINCIONES HONORÍFICAS

Teniendo por objeto rendir un especial homenaje a aquellos que perdieron su vida a consecuencia de un atentado terrorista, así como premiar a las personas, instituciones y entidades que se hayan destacado de forma relevante por sus actuaciones voluntarias, o en apoyo, colaboración, defensa, difusión y cumplimiento de los principios y objetivos de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT). Se podrán otorgan las siguientes Distinciones Honoríficas, estando las mismas reguladas en el Artículo 32, aptdo. C, de los Estatutos y el Reglamento de Distinciones y Honores de la Asociación, quedando clasificadas en las siguientes Categorías: 

    • Nombramiento de Socio de Honor a Título Póstumo
    • Nombramiento de socio de Honor
    • Placa de Reconocimiento
    • Diploma de Reconocimiento

DISTINCIONES OTORGADAS: 

NOMBRAMIENTOS DE SOCIO DE HONOR A TITULO PÓSTUMO

El 28 de octubre de 2011, a propuesta del presidente, la Junta Directiva de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT),  de acuerdo con el Artículo 32, aptdo. C, de los Estatutos y el Reglamento de Distinciones y Honores de la Asociación, acuerda por unanimidad, nombrar Socios de Honor a Titulo Póstumo de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, a las personas que a continuación se relacionan, en atención a los Méritos y Circunstancias que en ellas concurren: 

    •  Ilmo. Sr. D. Andrés Castillejos Martín, Guardia Civil, que sufrió un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, el 14 de julio de 1987, en Oñate (Guipúzcoa), falleciendo posteriormente a consecuencia del mismo.     
    • Excmo. Sr. D. Carlos García Fernández, Comerciante, asesinado por la banda terrorista ETA, el 17 de octubre de 1980, en Éibar (Guipúzcoa). 
    • Excmo. Sr. D. José San Martín Bretón, Guardia Civil, asesinado por la banda terrorista ETA, el 25 de febrero de 1992, en Guecho (Vizcaya).
    • Excmo. Sr. D. Miguel Chavarri Isasi, sargento Jefe de la Policía local de Beasain, asesinado por la banda terrorista ETA, el 9 de marzo de 1979, en Beasain (Guipúzcoa).
    • Excmo. Sr. D. Rafael Mucientes Sanz, Policía Nacional, asesinado por la banda terrorista ETA, el 6 de agosto de 1987, en Vitoria (Álava).

Coincidiendo con las Jornadas anuales 2011, de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, "Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, y Concienciación Social", que han tenido lugar en el Hotel Carlton Rioja, de la Ciudad de Logroño (La Rioja) los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2011, se ha hecho entrega a los familiares más próximos del Diploma acreditativo, como justificante del Derecho que tienen a ostentar este Nombramiento.

El 21 de diciembre de 2015, a propuesta del presidente, la Junta Directiva de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT),  de acuerdo con el Artículo 32, aptdo. C, de los Estatutos y el Reglamento de Distinciones y Honores de la Asociación, acuerda por unanimidad, nombrar Socios de Honor a Titulo Póstumo de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, a las personas que a continuación se relacionan, en atención a los Méritos y Circunstancias que en ellas concurren: 

    •  Ilmo. Sr. D. Alejandro Sáenz Sánchez , Ex Guardia Civil, que sufrió un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, el 30 de diciembre de 1985, en Lasarte (Guipúzcoa), falleciendo a consecuencia del mismo.      
    • Excmo. Sr. D. Manuel Fuentes Pedreira, Policía Nacional, asesinado por la banda terrorista ETA, el 20 de mayo de 1986, en Arrigorriaga (Vizcaya).

Coincidiendo con las Jornadas anuales 2015, de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, "Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, y Concienciación Social", que han tenido lugar en la Ciudad de Logroño (La Rioja) el día 27 de febrero de 2016, se ha hecho entrega a los familiares más próximos del Diploma acreditativo, como justificante del Derecho que tienen a ostentar este Nombramiento.

El 16 de diciembre de 2016, a propuesta del presidente, la Junta Directiva de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT),  de acuerdo con el Artículo 32, aptdo. C, de los Estatutos y el Reglamento de Distinciones y Honores de la Asociación, acuerda por unanimidad, nombrar Socios de Honor a Titulo Póstumo de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, a las personas que a continuación se relacionan, en atención a los Méritos y Circunstancias que en ellas concurren: 

    •  Excmo. Sr. D. Enrique Cuesta Jiménez, Delegado provincial de la Compañía Telefónica Nacional de España,  asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, (rama extinguida de la banda terrorista ETA), el 26 de marzo de 1982, en San Sebastián (Guipúzcoa).

Coincidiendo con las Jornadas anuales 2016, de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, "Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, y Concienciación Social", que han tenido lugar en el Hotel Condes de Haro, de la Ciudad de Logroño (La Rioja) el día 25 de febrero de 2017, se ha hecho entrega a los familiares más próximos del Diploma acreditativo, como justificante del Derecho que tienen a ostentar este Nombramiento.


DISTINCIONES OTORGADAS: 

NOMBRAMIENTOS DE SOCIO DE HONOR


DISTINCIONES OTORGADAS:

PLACAS DE RECONOCIMIENTO

28 de octubre de 2011, a propuesta del presidente, la Junta Directiva de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT), de acuerdo con el Artículo 32, aptdo. C, de los Estatutos y el Reglamento de Distinciones y Honores de la Asociación, acuerda por unanimidad, otorgar Distinción de Reconocimiento (Placa) de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, a las Personas que a continuación se relacionan, en atención a los Méritos y Circunstancias que en ellas concurren:

    • Dª. María Paz García Vera, Directora de la Clínica Universitaria de Psicología, de la Universidad Complutense de Madrid.
    • D. Ignacio Espinosa Casares, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
    • D. José Manuel Rodriguez Uribes, Director General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.
    • D. Txema Urkijo Azkarate, Adjunto a la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco.
    • D. José Antonio Ulecia Rodríguez, Delegado del Gobierno en La Rioja.

Coincidiendo con las Jornadas anuales 2011, de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, "Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, y Concienciación Social", que han tenido lugar en el Hotel Carlton Riojala, de la Ciudad de Logroño (La Rioja) los días 25,26 y 27 de noviembre de 2011, se ha hecho entrega de una Placa, en Reconocimiento a su dedicación y espíritu de trabajo, colaboración, apoyo a las Víctimas del Terrorismo y a esta Asociación, a las personas e Instituciones anteriormente mencionadas.

El 25 de octubre de 2013, a propuesta del presidente, la Junta Directiva de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT), de acuerdo con el Artículo 32, aptdo. C, de los Estatutos y el Reglamento de Distinciones y Honores de la Asociación, acuerda por unanimidad otorgar Distinción de Reconocimiento (Placa) de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, a las Personas e Instituciones que a continuación se relacionan, en atención a los Méritos y Circunstancias que en ellas concurren:

    • Dña. Maite Pagazaurtundúa Ruiz, Expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.
    • Dña. Sonia Ramos Piñeiro, Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.
    • Dña. Maixabel Lasa Iturrioz, Exdirectora de Atención a Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco.
    • Unidad de Acción Rural (UAR), Grupo de Acción Rápida (GAR), Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil. 

Coincidiendo con las Jornadas anuales 2013, de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, "Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, y Concienciación Social", que han tenido lugar en el Hotel Carlton Rioja, de la Ciudad de Logroño (La Rioja) los días 22 y 23 de noviembre de 2013, se ha hecho entrega de una Placa, en reconocimiento a su dedicación y espíritu de trabajo, colaboración, apoyo a las Víctimas del Terrorismo y a esta Asociación, a las personas e Instituciones anteriormente mencionadas.

El 16 de diciembre de 2016, a propuesta del presidente, la Junta Directiva de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT), de acuerdo con el Artículo 32, aptdo. C, de los Estatutos y el Reglamento de Distinciones y Honores de la Asociación, acuerda por unanimidad otorgar Distinción de Reconocimiento (Placa) de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, a las Personas e Instituciones que a continuación se relacionan, en atención a los Méritos y Circunstancias que en ellas concurren:

    • D. Raúl López Romo, Doctor en Historia y responsable del área de exposición y educación del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.  

Coincidiendo con las Jornadas anuales 2016, de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, "Convivencia, Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo", que han tenido lugar en el Hotel Condes de Haro, de la Ciudad de Logroño (La Rioja) los días 24 y 25 de febrero de 2017, se ha hecho entrega de una Placa, en reconocimiento a su dedicación y espíritu de trabajo, colaboración, apoyo a las Víctimas del Terrorismo y a esta Asociación, a la persona anteriormente mencionada.


DISTINCIONES OTORGADAS:

DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO