Áreas de trabajo

Desde la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, con el fin de poder desarrollar de la mejor manera posible nuestros objetivos, se crean las siguientes áreas de trabajo: 


Área de Asistencia Jurídica/Administrativa: 

  • Encargada de la revisión de sentencias y búsqueda de expedientes que no fueran comunicados, en su momento, a los interesados por la Audiencia Nacional, la Dirección General de Víctimas del Terrorismo o de cualquier otro organismo público, al igual que del asesoramiento en el trámite administrativo o judicial de cualquier petición o reclamación de éstas.


Área de Asistencia Psicosocial: 

  • Ocupada del diagnóstico, tratamiento y seguimiento por profesionales de la Psicología, a las víctimas de la violencia terrorista, así como de apoyarlas, de forma directa, en cualquiera de sus necesidades.  

Área de Protocolo, Prensa y Relaciones Institucionales: 

  • Se encarga de todo lo relacionado con  Protocolo, Relaciones Institucionales, Eventos y Comunicación corporativa, así como del mantenimiento de la página web y el blog, de todo lo relacionado con las redes sociales, con la prensa y en general del trato directo con los medios de comunicación. Además de la relación con las instituciones, organización de homenajes, eventos y todo tipo de actos relacionados con las víctimas de terrorismo.   


Área de Dirección y Administración: 

  • Dirigida por la Junta Directiva, se ocupa de la coordinación de todas las áreas anteriores, así como de la parte administrativa de la asociación.  

Área de Igualdad de género: 

  • Desde nuestra área de igualdad de género se incorpora la perspectiva de género en las políticas sociales que lleva a cabo nuestra asociación, destinadas al colectivo de víctimas del terrorismo, garantizando que la igualdad de género sea uno de nuestros objetivos. Para ello, se viene poniendo en marcha, una serie de medidas tales como  políticas precisas, eficaces e inclusivas, que aplicamos en todos nuestros proyectos.