DISTINCIONES (NOMBRAMIENTOS)


* El 28 de octubre de 2011, a propuesta del presidente, la Junta Directiva de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT),  de acuerdo con el Artículo 32, aptdo. C, de los Estatutos y el Reglamento de Distinciones y Honores de la Asociación, acuerda por unanimidad, nombrar Socios de Honor a Titulo Póstumo (Diploma) de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT), a las personas que a continuación se relacionan, en atención a los Méritos y Circunstancias que en ellas concurren: 

  •  Ilmo. Sr. D. Andrés Castillejos Martín, Guardia Civil, que sufrió un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, el 14 de julio de 1987, en Oñate (Guipúzcoa), falleciendo posteriormente a consecuencia del mismo.     
  • Excmo. Sr. D. Carlos García Fernández, Comerciante, asesinado por la banda terrorista ETA, el 17 de octubre de 1980, en Éibar (Guipúzcoa). 
  • Excmo. Sr. D. José San Martín Bretón, Guardia Civil, asesinado por la banda terrorista ETA, el 25 de febrero de 1992, en Guecho (Vizcaya).
  • Excmo. Sr. D. Miguel Chavarri Isasi, sargento Jefe de la Policía local de Beasain, asesinado por la banda terrorista ETA, el 9 de marzo de 1979, en Beasain (Guipúzcoa).
  • Excmo. Sr. D. Rafael Mucientes Sanz, Policía Nacional, asesinado por la banda terrorista ETA, el 6 de agosto de 1987, en Vitoria (Álava).

Coincidiendo con las Jornadas 2011, de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, "Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, y Concienciación Social", que han tenido lugar en la Ciudad de Logroño (La Rioja) los días 25,26 y 27 de noviembre de 2011, en el Hotel Carlton Rioja, se ha hecho entrega a los familiares más próximos del Diploma acreditativo, como justificante del Derecho que tienen a ostentar este Nombramiento.