DISTINCIONES HONORÍFICAS OTORGADAS PAR LA ARVT


NOMBRAMIENTOS DE SOCIOS DE HONOR

  • El 28 de octubre de 2011, a propuesta del presidente, la Junta Directiva de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT),  de acuerdo con el Artículo 32, aptdo. C, de los Estatutos y el Reglamento de Distinciones y Honores de la Asociación, acuerda por unanimidad, nombrar Socios de Honor a Titulo Póstumo (Diploma) de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT), a las personas que a continuación se relacionan, en atención a los Méritos y Circunstancias que en ellas concurren: 
        •  Ilmo. Sr. D. Andrés Castillejos Martín, Guardia Civil, que sufrió un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, el 14 de julio de 1987, en Oñate (Guipúzcoa), falleciendo posteriormente a consecuencia del mismo.     
        • Excmo. Sr. D. Carlos García Fernández, Comerciante, asesinado por la banda terrorista ETA, el 17 de octubre de 1980, en Éibar (Guipúzcoa). 
        • Excmo. Sr. D. José San Martín Bretón, Guardia Civil, asesinado por la banda terrorista ETA, el 25 de febrero de 1992, en Guecho (Vizcaya).
        • Excmo. Sr. D. Miguel Chavarri Isasi, sargento Jefe de la Policía local de Beasain, asesinado por la banda terrorista ETA, el 9 de marzo de 1979, en Beasain (Guipúzcoa).
        • Excmo. Sr. D. Rafael Mucientes Sanz, Policía Nacional, asesinado por la banda terrorista ETA, el 6 de agosto de 1987, en Vitoria (Álava).

Coincidiendo con las Jornadas anuales 2011, de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, "Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, y Concienciación Social", que han tenido lugar en la Ciudad de Logroño (La Rioja) los días 25,26 y 27 de noviembre de 2011, en el Hotel Carlton Rioja, se ha hecho entrega a los familiares más próximos del Diploma acreditativo, como justificante del Derecho que tienen a ostentar este Nombramiento.


  • El 21 de diciembre de 2015, a propuesta del presidente, la Junta Directiva de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT),  de acuerdo con el Artículo 32, aptdo. C, de los Estatutos y el Reglamento de Distinciones y Honores de la Asociación, acuerda por unanimidad, nombrar Socios de Honor a Titulo Póstumo (Diploma) de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT), a las personas que a continuación se relacionan, en atención a los Méritos y Circunstancias que en ellas concurren: 
        •  Ilmo. Sr. D. Alejandro Sáenz Sánchez , Ex Guardia Civil, que sufrió un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, el 30 de diciembre de 1985, en Lasarte (Guipúzcoa), falleciendo a consecuencia del mismo.      
        • Excmo. Sr. D. Manuel Fuentes Pedreira, Policía Nacional, asesinado por la banda terrorista ETA, el 20 de mayo de 1986, en Arrigorriaga (Vizcaya).

Coincidiendo con las Jornadas anuales 2015, de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, "Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, y Concienciación Social", que han tenido lugar en la Ciudad de Logroño (La Rioja) el día 27 de febrero de 2016, en el Hotel Gran Vía, se ha hecho entrega a los familiares más próximos del Diploma acreditativo, como justificante del Derecho que tienen a ostentar este Nombramiento.